El gobernador aseguró que el incremento está en etapa de definición y que todavía se analiza si será de un dígito o de dos. La decisión estará vinculada con los ingresos provinciales y las proyecciones económicas, mientras el Gobierno prepara el envío del Presupuesto 2027 a la Legislatura.
El gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés, anticipó que durante noviembre se confirmará el próximo aumento salarial para los trabajadores de la administración pública provincial. El mandatario brindó este lunes una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, donde señaló que el incremento se encuentra en etapa de definición y que su porcentaje dependerá de la evolución de los ingresos provinciales.
Valdés vinculó la decisión salarial con la elaboración del Presupuesto 2027, cuyo proyecto será enviado próximamente a la Legislatura. Según explicó, el Gobierno provincial está terminando de ajustar las previsiones económicas para establecer tanto los recursos disponibles como las pautas del próximo incremento.
“Esta semana vamos a estar dándole los últimos toques y ya vamos a estar haciendo el envío y tomando la definición en materia salarial”, sostuvo el gobernador al referirse al proyecto presupuestario.
Analizan si el aumento será de uno o dos dígitos
En relación con la recomposición salarial, Valdés indicó que el equipo económico trabaja en los últimos detalles antes de anunciar la medida.
“Estamos terminando de redondear el aumento”, afirmó, y precisó que todavía se evalúa “si va a ser en un dígito o en dos dígitos”.
El mandatario explicó que la definición estará sujeta al comportamiento de las finanzas provinciales y a las estimaciones sobre los ingresos correspondientes al mes en curso.
“De acuerdo a los últimos ingresos y a la predicción de cómo viene este mes”, señaló al explicar los criterios que se tendrán en cuenta para determinar el porcentaje del incremento.
De esta manera, el Gobierno aún no confirmó la cifra ni la modalidad de aplicación de la mejora salarial.
El Presupuesto 2027, en la etapa final de elaboración
El anuncio del aumento se encuentra directamente relacionado con la preparación del Presupuesto 2027, que el Ejecutivo provincial prevé remitir a la Legislatura durante esta semana, una vez concluidos los últimos ajustes.
El proyecto establecerá las previsiones de recursos y gastos para el próximo ejercicio y servirá como referencia para las decisiones económicas del Gobierno, entre ellas la política salarial destinada a los trabajadores estatales.
Consultado específicamente sobre cuándo se conocerá el incremento, Valdés ratificó que el anuncio se realizará durante noviembre.
“En el mes de noviembre seguramente va a estar confirmado el aumento”, expresó.
Por el momento, no se precisaron el porcentaje definitivo, los sectores alcanzados ni la fecha exacta de liquidación. Esos detalles se conocerán una vez que el Ejecutivo complete las evaluaciones económicas y oficialice la medida.

