El gobernador Maximiliano Pullaro garantizó un piso de $1.350.000 para todo el personal policial y penitenciario. Denunció “fake news” y habló de una campaña para desprestigiar su gestión.

Luego de tres días de protestas frente a la Unidad Regional II en Rosario, los efectivos policiales aceptaron la propuesta salarial del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y pusieron fin a la medida de fuerza. Desde ahora, el piso salarial será de $1.350.000 para todos los integrantes de la Policía y del Servicio Penitenciario provincial.
Tras dos jornadas de reclamo, el propio Pullaro encabezó las negociaciones y brindó una conferencia de prensa en el Salón Walsh de la Casa de Gobierno, acompañado por el ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni. “Ningún hombre o mujer de la policía o el Servicio Penitenciario de Santa Fe va a percibir un sueldo inferior a $1.350.000”, afirmó el mandatario.
El gobernador detalló que la medida alcanza a todo el personal sin distinción de funciones, incluyendo técnicos, administrativos y operadores del 911. Además, remarcó que la recomposición representa “un esfuerzo muy grande del gobierno provincial”.
Pullaro también rechazó las cifras que circularon durante el conflicto y denunció que hubo “mucha manipulación de las estadísticas”. Según explicó, los salarios actuales se ubican entre $960.000 y $1.002.000. Con la incorporación de sumas al básico, la garantía de canasta básica y el aumento del Complemento por Actividad Policial (CAP), aseguró que ningún efectivo en funciones operativas cobrará menos de $1.438.853.
En el tramo final de su exposición, el mandatario denunció la existencia de una “campaña de desprestigio” y la difusión de “fake news” durante los días de protesta. “Le han mentido mucho al personal que se ha esforzado. Fake news con una política salarial que era incorrecta, convocando a diferentes cosas, mintiendo sobre audios que andaban dando vueltas”, sostuvo.
Aclaró que sus críticas no estaban dirigidas a los policías que participaron del reclamo —al que calificó como “genuino”— sino a “sectores que tienen otro tipo de intencionalidad”. “A mí me pusieron carteles que decían ‘Pullaro asesino de policías’. A mí, que puse la cara como nadie por la Policía de Santa Fe y por el Servicio Penitenciario”, expresó.
Finalmente, enmarcó la discusión en el difícil contexto económico nacional y advirtió que no permitirá que se intente “socavar la relación de una política pública de seguridad que se mostró claramente exitosa en Rosario y Santa Fe”.

