La artista emocionó al público del Anfiteatro Cocomarola con una presentación deslumbrante, marcada por recuerdos, identidad y un sentido homenaje a Teresa Parodi.
Soledad Pastorutti fue una de las grandes protagonistas de la 35ª Fiesta Nacional del Chamamé, 21ª del MERCOSUR y 5ª Celebración Mundial, con una presentación intensa y emotiva que conmovió al público en el escenario Sosa Cordero del Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola. Con carisma, potencia vocal y una profunda conexión con la música del Litoral, la cantante ofreció un show que combinó emoción, memoria y una impronta personal muy celebrada.
Durante su paso por la Fiesta Grande, Soledad compartió una reflexión íntima sobre su vínculo con el chamamé y sus comienzos artísticos. “Empecé a cantar chamamé cuando era una niña en mi casa porque me gustaba mucho Teresa Parodi”, recordó, generando una inmediata respuesta afectuosa del público. Sin embargo, también relató que en sus primeros pasos un hombre le aconsejó que, si quería “triunfar”, debía dejar de imitar y por ese motivo se alejó durante un tiempo del género.
Con el paso de los años, la artista logró reconciliarse con esa raíz y construir un camino propio, incorporando el lenguaje musical del Litoral desde una identidad artística personal y madura. Ese recorrido tuvo su momento más emotivo cuando interpretó una sentida versión de “Apurate José”, obra emblemática de la cantautora correntina Teresa Parodi, que fue recibida con una ovación y visible emoción de los presentes.


