Con una multitud en el Corsódromo “Pedro Pablo Ignacio”, la ciudad vivió este sábado 17 la primera noche de la fiesta de Momo, marcada por la alegría, el color y una gran puesta en escena que fue transmitida en vivo a todo el país por T5 Satelital.

Con un clima festivo y de profunda emoción, Saladas dio inicio a los Carnavales Saladeños 2026 ante un Corsódromo “Pedro Pablo Ignacio” completamente colmado. Cuatro animadoras aportaron brillo, pasión y energía a una gala inaugural que contó con visitas destacadas y una fuerte respuesta del público, consolidando desde la primera noche el éxito de esta nueva edición.
Antes del desfile de comparsas y agrupaciones musicales, se realizó el acto inaugural con la presencia de autoridades municipales, los actuales reinados del carnaval y reinas de las distintas fiestas que se celebran en la ciudad. El momento estuvo atravesado por un fuerte sentido de pertenencia y reconocimiento a la identidad cultural saladeña, en un marco de gran emotividad.
La noche también fue engalanada por la participación de figuras destacadas del Carnaval Correntino, especialmente invitadas para la ocasión: Selene Bublitz, María José Maciel, Marcela López, Luis Pucheta, Matías Leyes y César Insaurralde, orgullo saladeño que hoy triunfa en México y en escenarios de distintos puntos del mundo, quienes recibieron el cálido afecto del público.
En el desfile, las comparsas Iberá —actual campeona— y Carisma Show, junto a las agrupaciones musicales Xangó, hexacampeona, y Sambatuque, desplegaron todo su talento, ritmo y color, ofreciendo un espectáculo de alto nivel que fue ovacionado por los presentes.
El intendente Noel Gómez y la viceintendenta Anita Diez encabezaron la apertura oficial de los Carnavales 2026, destacando la importancia del carnaval como expresión cultural, social y turística, y poniendo en valor el trabajo de comparseros, músicos, emprendedores, artesanos y personal municipal que hacen posible esta gran fiesta popular.
Gran convocatoria y transmisión nacional por T5 Satelital
La masiva concurrencia en el corsódromo confirmó una vez más el poder de convocatoria del carnaval saladeño, que se afianza como uno de los eventos más importantes de la región. Esta primera noche pudo seguirse en todo el país gracias a la transmisión en vivo de T5 Satelital, que llevó la alegría, el color y la energía de Saladas a miles de hogares, fortaleciendo la proyección provincial y nacional de la fiesta.
Los corsos oficiales de los Carnavales Saladeños 2026 continuarán los próximos sábados 24 y 31 de enero, siempre en el Corsódromo “Pedro Pablo Ignacio” del Complejo Turístico Municipal.

