Emilce Fortini busca recaudar 4 millones de pesos antes de mayo para costear una cirugía reconstructiva con un especialista internacional. Denuncia que la lesión ocurrió por una mala praxis en el parto.
Máximo tiene 10 meses y una sonrisa que conmueve, pero también una dura realidad: su brazo derecho permanece inmóvil desde el día en que nació. Su madre, Emilce Fortini, relató en Estudio 360 que la pesadilla comenzó en el Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña, donde una maniobra de fuerza excesiva durante el parto le habría provocado una lesión irreversible en los nervios del brazo.
Tras meses de diagnósticos erróneos y falta de atención en centros pediátricos regionales, la familia encontró esperanza en el Dr. Francisco Soldado, un prestigioso cirujano español que lidera campañas solidarias en Argentina. “El doctor nos dijo que Máximo es candidato a cirugía y que esta es la ventana de tiempo ideal para que tenga éxito”, explicó Emilce.
Sin embargo, el reloj corre en contra. La operación está programada para la primera semana de mayo en Santiago del Estero y tiene un valor de 4 millones de pesos. Entre ventas de rifas y donaciones, la familia ya alcanzó una parte del monto, pero apelan a la solidaridad de la comunidad correntina y chaqueña para llegar a la meta. “Mi prioridad hoy es que Máximo tenga su oportunidad; la justicia vendrá después”, concluyó la madre.
Cómo colaborar:
Quienes deseen sumarse a la causa pueden hacerlo a través de los siguientes medios:
- Alias de Mercado Pago:
TODOSXMAXIMO8(Titular: Emilce Fortini). - Rifa Solidaria: El valor del número es de $10.000 (con 18 premios en juego).
- Teléfono de contacto: 3734-414275.

