Con precios accesibles y actividades gratuitas en distintos puntos de la ciudad, Corrientes ya vive la previa de la Fiesta Grande que se desarrollará del 16 al 25 de enero.

La venta de entradas para la 35° Fiesta Nacional del Chamamé, 21° Fiesta del Mercosur y 5° Celebración Mundial avanza a buen ritmo desde su habilitación el pasado viernes, tanto a través de la plataforma online weepas.ar como en la boletería del Teatro Oficial Juan de Vera. Organizada por el Gobierno de Corrientes a través del Instituto de Cultura, la Fiesta Grande ya comenzó a sentirse en la ciudad y el interior provincial con múltiples actividades culturales de acceso libre.
Las entradas mantienen precios de 2025 con el objetivo de favorecer el acceso del público a las diez noches que se desarrollarán en el Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola, entre el 16 y el 25 de enero. Los valores parten desde los 7.000 pesos, más cargo por servicio, con ingreso hasta las 21.30, y 9.000 pesos, más cargo por servicio, con acceso sin límite de horario, disponibles a través de la plataforma correntina Weepas, desarrollada por TelCo.
Además de la venta online, los tickets pueden adquirirse de manera presencial en el Teatro Oficial Juan de Vera, ubicado en San Juan 637, de lunes a viernes de 9 a 17. Durante los días del festival, también estarán disponibles en las boleterías del Anfiteatro a partir de las 19.
En cuanto a los beneficios, los jubilados acceden a un 20% de descuento presentando DNI y carnet de IPS o PAMI, mientras que los menores abonan a partir de los 12 años. Las personas con discapacidad pueden retirar su entrada en boletería acreditando el Certificado Único de Discapacidad, con posibilidad de un acompañante según lo establecido en el CDU.
Paralelamente, la Fiesta Nacional del Chamamé se extiende por toda la ciudad con propuestas como “Chamamé con Todos”, el 1° Encuentro del Libro y el Chamamé en el Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes, peñas oficiales y bailantas chamameceras, consolidando una agenda cultural que acompaña y potencia la celebración mayor del chamamé.

