Persecución, choques y drogas en Corrientes: incautaron 226 kilos de marihuana

Ocurrió en la madrugada de este lunes, luego de que la policía fuera alertada sobre un vehículo que aparentemente transportaba estupefacientes en la zona de Avenida Libertad y Ruta 12. Al acercase la policía para intentar una identificación, el vehículo se dio a la fuga y la persecución se extendió por varios barrios.


Alrededor de las 02:15 de este lunes, tras ser alertados a través del 911 sobre un vehículo -marca Renault Kangoo- que estaría transportando estupefacientes por Avenida Libertad y Ruta Nacional N°12, efectivos policiales que se encontraban de recorrido por la zona se acercaron al mencionado automotor para intentar una identificación.


Al notar la presencia policial, el vehículo aceleró su marcha y emprendió la huida. Se armó entonces un amplio dispositivo de seguridad del que participaron efectivos del G.R.I.M.N° 4, del Departamento de Distritos Policiales y Unidades Operativas, conjuntamente con demás móviles policiales en circulación del sector norte. Tras unos minutos, personal de la Comisaria 16, comunicaron que en inmediaciones de la Avenida Laprida y Laferrere, habrían visualizado al rodado buscado y, al notar la presencia policial, el mismo habría acelerado su marcha dándose a la fuga hacia el Barrio Víctor Colas.


Ante esta situación, se inició una intensa persecución, la cual se extendió por varios barrios de la ciudad y durante la cual estas personas en el afán de no detener su marcha, hasta habrían colisionado con dos móviles policiales ocasionando daños en los mismo, para así continuar su huida a alta velocidad.


Es así, que después de una intensa búsqueda realizada en forma conjunta, lograron localizar dicho vehículo, el cual fue abandonado por calle Sicilia entre calles Sheridan y Benavidez, encontrándose sin ocupantes.


Posteriormente y tras realizar las diligencias de rigor en el lugar, hallaron en el interior del rodado varios bultos, alrededor de  15 aproximadamente con envoltorios en su interior en forma de "ladrillos", los cuales contenían una sustancia de origen vegetal, presumiblemente marihuana, por lo que tomaron intervención Policías de la Dirección General de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado , el cual tras el pesaje fue cercano a los 226 kilos con 600 gramos, además de encontrarse las respectivas flores de máxima pureza.


Asimismo, después se procedió a la demora de tres personas, entre ellas estaría supuestamente el chofer del rodado; en tanto que se investiga si las otras dos estarían vinculados a este caso, siendo trasladados, junto con todo lo secuestrado a la Comisaria Novena Urbana-por razones de jurisdicción-; y donde se prosigue con los tramites al respecto.