MURIÓ CARTUCHO, EL PERRO POLICIA DE LA COMISARÍA 7°

TRISTE PÉRDIDA

El animal fue despedido con honores en un acto que fue llevado adelante en la División de Canes, del que participaron el jefe de la Policía de Corrientes, Félix Barboza, entre otros funcionarios. 


En la ceremonia se recordó al can que brindó servicio en la seccional 7ª y que al momento de su muerte tenía entre 17 y 18 años, según el médico veterinario Javier Aucar, quien lo atendió días atrás al sufrir una insuficiencia renal.


Fue un perro que desde hace algunos años es asunto de Estado. La cúpula policial se hizo cargo de sus gastos y tenía dos agentes como encargados de sus cuidados. La historia de “Cartucho” en la Policía de Corrientes trascendió la anécdota barrial luego de adoptar como su hogar a la Comisaría Séptima de la capital en escapadas desde la casa de su amo, el vecino y comisario Julio Vega, quien finalmente lo entregó al personal de esa seccional.


El rango de sargento le fue otorgado en agosto del 2017, luego de que el director de la Policía Metropolitana de Corrientes, el comisario Julio Gómez, emitiera una directiva para prohibir la permanencia de mascotas en las seccionales, tras la mordida que Cartucho le dio a una niña de dos años que se acercó a la dependencia.


FUENTE: EL LITORAL