Misiones pidió a Nación contar con el suministro de gas por redes

El presidente de la Nación, Alberto Fernández puso en marcha ayer la construcción del gasoducto “Presidente Néstor Kirchner”, que permitirá ampliar la capacidad de transporte de gas, el abastecimiento interno y la integración energética nacional a través de una inversión aproximada de 3.400 millones de dólares que será financiada con fondos del Tesoro y del Aporte Solidario y Extraordinario.


 


En la oportunidad, el gobernador Oscar Herrera Ahuad junto a los diputados nacionales Carlos Fernández y Diego Sartori, reclamaron al mandatario nacional la extensión del gasoducto hasta Misiones. “Vamos a entregar y pedir el respaldo de nuestro proyecto de ley para el gasoducto de Misiones”, sostuvo en forma previa el gobernador que fue invitado a participar por el presidente de la Nación y el presidente de YPF, Pablo González del acto desarrollado en el yacimiento Loma Campana en Vaca Muerta, provincia de Neuquén.


 


Allí se presentó el proyecto de ley, de autoría de Sartori, que busca financiar la extensión del gasoducto hasta la provincia. Es que el gasoducto Néstor Kirchner llega solamente hasta Paso de los Libres, Corrientes, por lo que Misiones sigue siendo la única jurisdicción de todo el país sin la provisión de gas, pese a la insistencia de los funcionarios locales.


 


Por eso, la iniciativa impulsada desde Misiones “fue entregado tanto al presidente de la República, además del Secretario de Energía y el presidente de YPF”, afirmó el diputado Diego Sartori. “Vinimos con la intención de hacerle saber lo que estamos reclamando, presentando el proyecto de ley. El gobernador, trajo sus dos diputados nacionales porque esto tiene que ver con una política de Estado”.


 


Ello para explicar que la iniciativa que fue entregado en manos al presidente Alberto Fernández, “fue consensuado por el ingeniero Carlos Rovira, el equipo de trabajo del ministerio de Hacienda, Adolfo Safrán y los diputados nacionales por Misiones”.


 


Como resultado Misiones recibió el compromiso “de que nos van a escuchar y tratar de ayudar en el proyecto que presentamos”.


 


Sartori recordó que se está pidiendo “que nos den recursos y también -ante la llegada del invierno- necesitamos bajar el precio del gas mediante el fideicomiso planteado, hasta tanto llegue el gasoducto a Misiones”.