La provincia de Corrientes extiende por una semana más las vacaciones de invierno

El gobierno de la provincia de Corrientes informó en sus redes oficiales, que a través del Decreto Nº 1654, el gobernador Gustavo Valdés estableció la extensión del receso escolar de invierno hasta el 30 de julio de 2021, inclusive, en todos los niveles educativos de gestión estatal y privada de la provincia.


La medida, similar a la adoptada en otras provincias busca sostener por unos días más la disminución de la circulación en la provincia.


Cabe recordar que en la sesión del Consejo Federal de Educación del mes de junio, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, anunció que se habilitaba a las provincias a modificar la fecha de las vacaciones de invierno.


Durante esa sesión virtual, el titular de la cartera nacional indicó que los ajustes debían concretarse “teniendo en cuenta los indicadores sanitarios de cada provincia”.


Trotta hizo referencia a la potestad que tiene cada jurisdicción para modificar el calendario escolar, pero insistió en la importancia de una articulación regional. Planteó que la medida, en caso de tomarse, será excepcional y estará “determinada por el marco de indicadores sanitarios objetivos”.