Juntos por el Cambio ganó con el 40,9% de los sufragios en Misiones

El frente Juntos por el Cambio en Misiones obtuvo el 40,91 por ciento de los votos en los comicios legislativos, quedándose con dos lugares en la Cámara Baja.


De esta manera, el radical Martín Arjol y la candidata de la lista Activar, Florencia Klipauka, serán quienes ocupen las bancas de diputados nacionales desde el 10 de diciembre, junto a Carlos Fernández, el candidato del Frente Renovador que se llevó la tercera banca.


Asumirán en reemplazo de los renovadores Flavia Morales y Ricardo Wellbach, además del radical Luis Pastori. Asimismo, continúan en la Cámara Baja Diego Sartori, Alfredo Schiavoni, Cristina Brítez y Héctor Cacho Bárbaro.


De esta forma, con una participación del 68,90 por ciento de los ciudadanos empadronados, Juntos por el Cambio logró 256.090 sufragios, el 40,91 por ciento. Por su parte, el Frente Renovador de la Concordia obtuvo un total de 229.225 votos en toda la provincia y consiguió el 36,62 por ciento de los votos.


En tanto, el Frente de Todos, con Isaac Lenguaza como principal candidato, se consolidó como tercera fuerza, obteniendo el 15,24 por ciento de los votos, es decir, 95.441 sufragios, según los datos difundidos de manera oficial al cierre de esta edición. Y de igual manera, tanto el Partido Obrero como el Partido Libertad, Valores y Cambio obtuvieron el 3,57 y 3,63 por ciento, respectivamente.


Los resultados siguieron similares líneas de las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (Paso), donde el Frente Juntos por el Cambio había obtenido el 40,24 por ciento de los votos, superando por siete puntos porcentuales al Frente Renovador, que había sumado el 32,66 por ciento de los sufragios. Esta vez, la renovación redujo casi a cuatro puntos la diferencia con el ganador.


Además, el Frente de Todos había conseguido en Misiones el 18,24 por ciento de los votos. Mientras, el Partido Obrero había logrado el 3,30 por ciento de los sufragios y el Partido Libertad, Valores y Cambio con el 3,15 por ciento.


Asimismo, en otro municipio donde el foco electoral estuvo puesto fue en Colonia Wanda, en el que se eligió por nuevo intendente para completar con el mandato del fallecido alcalde Felipe Jeleñ.


Con una participación del 74 por ciento de los vecinos de la comuna, el intendente interino Andrés Cúper resultó electo con el 33 por ciento de los sufragios y, de esta manera, estará al frente del municipio hasta el 10 de diciembre de 2023 (más información en página 10).