ITUZAINGÓ: BURNA VA POR LA REELECCIÓN

Después de la reunión en la que los partidos integrante de la alianza ECO (Encuentro por Corrientes) ratificaran su apoyo a la candidatura de Eduardo Burna en su camino hacia la reelección como intendente de Ituzaingó, distintos actores políticos de Corrientes comienzan a dar señales de apoyo al actual titular del ejecutivo municipal de esa ciudad.

La reciente visita del Senador provincial, Ricardo Colombi, puede ser vista en ese sentido. Aunque el ex gobernador y hombre fuerte de la UCR correntina se entrevistó con los dos principales candidatos, tanto sus declaraciones radiales como el encuentro de aproximadamente una hora que mantuvo con Burna a puertas cerradas sugieren el apoyo de Colombi al proyecto de Burna.

Eduardo Burna tiene una larga historia en Ituzaingó. Después de ocupar distintos cargos, tanto ejecutivos como legislativos, ganó la intendencia con más del 70% de los votos.

Apoyado en su experiencia gestionando y administrando, Burna se caracteriza por la gran proximidad con los vecinos, a los que recibe personalmente y a quienes provee soluciones que van desde una luminaria rota hasta la construcción de veredas.

Distintas fuentes coinciden en señalar que todas sus promesas electorales se cumplieron, lo que lo convierte en una rara avis de la política.

Durante su gestión se realizaron una gran cantidad de obras de infraestructura urbana, lo cual se suma al trabajo en materia social, cultural y deportiva que, en el marco de la pandemia, no impidió la continuidad de lo proyectado.

En ese sentido, el manejo de la situación sanitaria también resultó en un elemento a su favor, considerando la forma en que se buscó un equilibrio entre las necesidades de los diferentes sectores a medida que se desarrolla la pandemia.

De esta manera Burna encara su reelección, buscando por un lado consolidar la alianza ECO e integrando por la vía del diálogo a diferentes sectores de la sociedad.

En paralelo a la construcción política que asegure su nuevo mandato, desde la Municipalidad comienzan a verse señales muy claras de su idea de modernización.

El reciente lanzamiento de la línea de Whatssap para reclamos y la inauguración del ciclo de cine en los barrios, la regularización catastral y la incorporación de equipos para el tratamiento de restos de poda van en la línea de la puesta en funcionamiento de la Planta de tratamiento de residuos cloacales y la próxima Planta de reciclado.

Todavía sin fecha firme, las elecciones de este año prometen ser un verdadero desafío para los ituzaingueños, en el que deberán optar por profundizar las transformaciones logradas hasta el momento, o apostar por un proyecto con más resonancia familiar que experiencia en la gestión.