AFIP presentó un plan de facilidades de pago para la cadena de cítricos

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitó un plan de pagos de hasta 90 cuotas para productores, empacadores, comercializadores e industrializadores de la cadena de cítricos, que beneficia a las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Jujuy, Salta, Buenos Aires, Tucumán y Catamarca, según indicó el organismo.


- Los distintos actores de la cadena citrícola podrán cancelar las obligaciones vencidas al 19 de junio de 2021, incluyendo deudas impositivas y de la seguridad social, entre otros tributos.


- El plan de facilidades de pago permitirá abonar hasta en 90 cuotas mensuales, iguales y consecutivas, con una tasa de financiamiento efectiva mensual del 1%.


Cómo adherir al régimen


Los solicitantes deberán ingresar al sitio web de la AFIP, ingresar al sistema "Mis Facilidades" y seleccionar la opción “Plan Emergencia Económica para la Cadena de Producción de Cítricos”.


Desde allí se podrán convalidar, modificar, incorporar y/o eliminar las obligaciones adeudadas a regularizar, y elegir el plan de pago conforme al tipo de obligación.


Luego de seleccionar la Clave Bancaria Uniforme (CBU) a utilizar, se podrá consolidar la deuda y calcular los intereses para, finalmente, realizar el envío del plan.


La medida


La instrumentación del plan de pagos por parte de la AFIP, publicada en la Resolución General 5.030/2021 del Boletín Oficial, se realiza en el marco de la emergencia económica, productiva, financiera y social para la cadena de cítricos dispuesta por la ley 27.507 de junio de 2019.


La misma fue extendida por otros 365 días a través de la ley 27.569 de octubre de 2020 que incorporó, asimismo, a los actores de la cadena de las provincias de Buenos Aires, Tucumán y Catamarca.