El Tate y el Matador se enfrentan este lunes a las 19 en Victoria. Tienen realidades diferentes, pero en el mano a mano no se sacan ventaja.

Unión tiene la mirada en el lote de arriba: su objetivo es volver a clasificar a la Copa Sudamericana. Tigre pelea desde abajo. Lo único que quieren en Victoria es salvarse del descenso. Con esas realidades tan dispares se enfrentan este lunes a las 19 en la casa del Matador.

Pero que la tabla no confunda: en el mano a mano, estos equipos no se sacan ninguna ventaja. El de hoy será el partido número 15 en primera división. Llegan iguales, con 5 triunfos por equipo y 4 empates.

Sin embargo, el Matador puede ostentar algunas ventajas. Está de racha, ya que ganó los últimos tres por Superliga y de local, ante el Tate, se hace fuerte: apenas perdió 1 de los 7 duelos que disputó en el estadio de Victoria. Fue en el Torneo Final 2013, cuando los santafesinos ganaron 2 a 1.

En cuanto a las figuras, Federico González de Tigre y Franco Fragapane de Unión, son dos de los futbolistas más destacados de la Superliga 2018-19. Para colmo vienen de anotar en el último duelo entre ambas escuadras, que fue empate 3-3 en Santa Fe.

No se van a regalar nada. Los dos quieren romper la paridad que marca el historial, aunque tienen objetivos distintos.