Imagen relacionadaEl Ministerio de Transporte habilitó a la low cost a incorporar rutas hacia Bariloche, Jujuy, Mar del Plata, Mendoza y Salta. Ahora la aerolínea deberá decidir si las incluye.

Seguir Leyendo
La aerolínea low cost Flybondi podrá comenzar a operar en Santa Fe con cinco destinos desde el aeropuerto Metropolitano de Sauce Viejo, y viceversa. El Ministerio de Transporte de la Nación publicó este jueves en el Boletín Oficial la autorización para volar hacia San Carlos de Bariloche, San Salvador de Jujuy, Mar del Plata, Mendoza y Salta, y a otros 279 destinos de aeropuertos de todo el país.Las rutas fueron solicitadas en la audiencia pública que se realizó el 5 de octubre pasado, con dos frecuencias semanales. También se había incluido el pedido para que sumen destinos las empresas Lasa, Jet Smart y Andes, ésta última con la posibilidad de llegar una vez por semana a varias ciudades turísticas de Latinoamérica y hasta a Miami. Pero todavía no hay novedades.Santiago Amézaga, el director de la estación aérea, dijo que ahora, con la autorización del Nación, son las aerolíneas las que deben definir si operan o no las rutas concedidas: “La decisión final está en manos de la empresa, se aprueban y pueden desarrollarlas, pero no están obligadas”, aseguró.Para Rosario y Reconquista El Ministerio de Transporte también autorizó a la low cost a volar a 35 destinos nacionales e internacionales desde y hacia Rosario, incluyendo Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú y Brasil. Y a sumar el vuelo Buenos Aires - Reconquista , y viceversa.A Malvinas
Dentro de las rutas requeridas y otorgadas para FlyBondi está un vuelo desde Buenos Aires a Islas Malvinas. Desde el Ministerio de ​Transporte se aclaró que la operación de esta ruta "estará sujeta al resultado de las consultas con las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto".