El Servicio Meteorológico Nacional prevé acumulados de lluvia en la región que podrían oscilar entre los 70 y los 110 milímetros.

Seguir Leyendo
El sistema de baja presión que está actuando en buena parte del país —proviene de Chile y el océano Pacífico— podría generar lluvias de entre 70 y 110 milímetros a partir de esta noche en la provincia de Santa Fe y en la región del Litoral, de acuerdo a un pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).“Se espera bastante agua en la provincia de Santa Fe a partir de esta noche y hasta la tardecita del jueves, por la influencia de este sistema de baja presión en altura. También va a ser un día muy ventoso”, le confirmó a El Litoral Cindy Fernández, meteoróloga del SMN.Lo que esto significa es que existen las condiciones climáticas para que se produzcan lluvias significativas entre este miércoles por la noche y este jueves, pero es un pronóstico y habrá que ver cuántos milímetros se acumulan en cada localidad. También va a ser importante seguir las alertas del SMN porque existe la posibilidad que el temporal este acompañado por eventos puntuales de granizo.¿Por qué se van a producir las precipitaciones? Fernández explicó que lo que hace un sistema de baja presión en altura —también se lo conoce como vaguada— es propiciar el ascenso del aire —que en este caso es cálido y húmedo— hacia la atmósfera y generar las nubes que van a descargar la lluvia.El diluvio que se pronostica para mañana podría ser el corolario de más de dos semanas (18 en días) de clima inestable y constantes lluvias. Según los registros del SMN, en la ciudad de Santa Fe el último día despejado fue el domingo 22 de abril.A partir del viernes, el clima mejoraría y se espera que durante el fin de semana también siga estable, con temperaturas que oscilarán entre los 22° y los 13°.
Lluvias, en todos lados:Durante este jueves, el SMN también pronostica una alta probabilidad de lluvias y tormentas en el este de Mendoza, San Luis, Córdoba, este de La Pampa, norte y centro de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Santiago del Estero, Chaco, este de Formosa y Misiones.