Rigen dos alertas por tormentas para el norte de la provincia.

El área “continuara siendo afectada por lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad”, según informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Este viernes 1 a las 9, el organismo nacional emitió una alerta que incluye a 12 provincias: Catamarca, el norte de Córdoba, sur de Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, centro y norte de Mendoza, Salta, San Juan, Santa Fe, oeste y sudeste de Santiago del Estero y Tucumán.

Según el SMN, “el área de cobertura continuara siendo afectada por lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad, con mejoramientos temporarios. Algunas pueden ser localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”.

Informaron, además, que sobre la zona cordillerana del área de cobertura, especialmente por encima de los 4000 msnm las precipitaciones pueden ser en forma de nevadas y granizo.

Por otro lado, el SMN difundió a las 9:26 un aviso a corto plazo, que tiene una duración de tres horas tras haber sido publicado.

Se pronosticaron lluvias intensas para Concordia, Federación, Federal, La Paz y San José de Feliciano. Además, las precipitaciones afectarán a ciudades de las provincias de Santa Fe y Corrientes.