El gobernador correntino participó de la jornada de trabajo en el CCK. Allí, ratificó su compromiso de aportar y sumar para transformar la Argentina. También asistió el intendente de la Capital, Eduardo Tassano.

Seguir Leyendo
El gobernador Gustavo Valdés participó ayer en la reunión del gabinete ampliado de la Nación, encabezado por el presidente Mauricio Macri. Tuvo lugar en el Centro Cultural Kirchner (CCK) y allí el mandatario correntino ratificó su compromiso de transformar la Argentina, asegurando que Cambiemos logró “resurgir en la gente una nueva esperanza de cambio”.En la ocasión, Valdés expuso su visión sobre el desarrollo de la situación social, económica y política del país y de la provincia de Corrientes desde que Macri asumió la Presidencia de la Nación, contrastándola con el anterior período presidencial. Fue durante un panel en el que también fueron expositores los gobernadores de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; de Mendoza, Alfredo Cornejo, y de Jujuy, Gerardo Morales; más el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
En ese marco, el gobernador correntino instó a “redoblar esfuerzos en los momentos de dificultades” y señaló que su objetivo de generar un proceso de crecimiento y desarrollo en la provincia de Corrientes está alineado con la propuesta de Cambiemos.“Quisieron hacernos creer que los únicos que eran capaces de gobernar la Argentina eran los peronistas, hasta que apareció Cambiemos y ahí fue capaz de resurgir en la gente una nueva esperanza de cambio”, afirmó Valdés ante el auditorio del CCK.Asistieron a este encuentro cientos de funcionarios e intendentes, entre los que estuvo el jefe comunal de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano. También fueron oradores en la ocasión el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, entre otros, quedando reservadas las palabras finales para el presidente Macri.“Estoy cada vez más seguro y convencido, lo veo con absoluta claridad, de que es por acá. Que no hay otro camino que el de la verdad, el del trabajo, el del debate, porque el nivel de debate que está habiendo hoy en la Argentina no lo hubo nunca antes”, dijo el mandatario nacional en su cierre.Luego sostuvo la necesidad de que “tengamos una Argentina desde la cual no se vea que hay oportunidad de progreso robándole al de al lado, que es lo que ha pasado durante tanto tiempo”.Y alertó que “no hay futuro si realmente no tenemos una sociedad donde haya verdadera equidad y donde todos trabajemos lo mismo, la misma cantidad de horas, la misma cantidad de años y que tengamos algo coherente en términos de lo que lo que le aportamos a la sociedad”.En el cierre, Macri aseguró que “la mayoría de los argentinos está esperando que estemos fuertes, que les mostremos el camino y que juntos, poniendo el hombro, trabajemos para construir esa Argentina que realmente nos merecemos”.“La transformación requiere el compromiso de todos”En tanto que el intendente capitalino, Eduardo Tassano, remarcó que “hay un gran fortalecimiento del gobierno de Cambiemos, no solo en el Gobierno nacional sino en todo el país, con líneas claras de trabajo”, y remarcó que “el esfuerzo para lograr la verdadera transformación del país requiere del compromiso del Gobierno nacional y de los gobernadores e intendentes”.“Acompañamos al gobernador Valdés en la reunión de gabinete en la cual se ratificaron los rumbos de la gestión. Escuchamos informes y un claro mensaje del presidente Macri, para continuar con la transformación de la Argentina que todos queremos”, señaló el jefe comunal una vez culminado el encuentro. En ese sentido, evidenció un claro optimismo en cuanto al desarrollo de las gestiones nacional, provinciales y en los municipios, con vistas a futuro: “Fue una reunión muy emotiva en la que se mostraron las cosas claras, por qué sucedieron y hacia dónde vamos”, añadió.