Peppo busca acordar con Cammesa: "Queremos dar solución y trabajar en la defensa del usuario".

Aseguró que el Gobierno Provincial y Nacional tiene predisposición de resolver el conflicto y pidió la misma voluntad a diputados de la oposición.

El gobernador Domingo Peppo se reunió este jueves, en Buenos Aires, con el secretario de Hacienda de Nación, Rodrigo Pena y autoridades de la Secretaría de Energía de la Nación y de CAMMESA, con el objetivo de continuar con las gestiones para resolver la deuda que Secheep tiene con la compañía proveedora de energía. El gobierno del Chaco insistirá en Cámara de Diputados con el proyecto de ley que permita acceder a un crédito nacional para abonar de forma total la deuda.

“Tenemos predisposición, Nación tiene predisposición, y esperamos que desde la oposición haya la misma voluntad para resolver este tema”, ponderó Peppo, quien recordó que el año pasado el Ejecutivo presentó un proyecto de ley para acceder al Fondo Fiduciario de Desarrollos Provinciales (FFDP) con el fin de cancelar lo adeudado, pero que el bloque de la oposición rechazó. “Buscaremos la posibilidad de que la Cámara de Diputados retome el proyecto que presentamos para poder realizar la operación”, manifestó.
El gobernador calificó a la reunión con funcionarios provinciales como positiva, y destacó el interés del secretario de Hacienda de intermediar para dar celeridad a la solución del conflicto. Informó que el planteo de Chaco fue realizar pagos parciales a través de un sistema de cuotas, pero que CAMMESA reclama los fondos en forma total. “Necesitamos de un crédito para poder hacer frente a este tema”, sostuvo Peppo.

“Reconocemos la deuda, y debemos avanzar en las gestiones para solucionar, defender a los usuarios y continuar trabajando en la eficiencia del sistema energético provincial”, manifestó el mandatario chaqueño, quien reiteró que la Provincia siempre intentó formalizar el plan de pagos directo con CAMMESA, a través del diálogo.
Por otro lado, el mandatario recordó que la deuda generada es producto de las políticas públicas del Gobierno Nacional y destacó las acciones implementadas por el Gobierno Provincial para garantizar paliar el impacto de la quita de subsidios nacionales a la energía eléctrica.

“Informamos sobre Chaco Subsidia, una responsabilidad propia que asumimos para que los usuarios chaqueños no se vean afectados por las medidas nacionales”, manifestó y recordó que la medida se implementará desde enero y que beneficiará a cerca de 110 mil familias chaqueñas.