LA OMS ADVIERTE EL INGRESO DE UNA NUEVA Y PELIGROSA FASE DE LA PANDEMIA

Diferentes países del mundo que consideran haber superado la peor etapa de la crisis sanitaria, se ponen en estado de alerta ante este nuevo aviso.

El director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció que el virus se está expandiendo de una manera que habilitaría el ingreso a una nueva fase de la pandemia.

En una conferencia de prensa, el director afirmó que hubo un importante crecimiento de contagios en la zona del sur de Asia y Medio Oriente, sumado a los que se produjeron en América, que es el actual epicentro de la pandemia.

Más allá del cansancio que se nota en la gente por la cuarentena obligatoria, se solicitó a las redes sanitarias, que se siga realizando un control estricto de los test de contagio e identificar a aquellas personas positivas del virus, aislándolas de manera inmediata.

Este lunes el número diario de contagios aumento a 8.750.000, sumando un total de 121.000. Brasil encabeza aún como el segundo país más afectado por el virus, contando con más de 1.000.000 de casos de infección y superando las 50.000 muertes.

América es el continente con mayor número de enfermos. La Argentina tiene hasta el momento 42.785 casos positivos, 1011 muertes y 12.728 personas ya dadas de alta, mientras que 27.476 cursan la enfermedad.

Tal como anunció el Gobierno, el aislamiento obligatorio se extendió hasta el 28 de junio y su flexibilización está segmentada por regiones.