Fiesta gastronómica en Salta, eligen "la mejor empanada salteña"

El concurso de la empanada salteña "Roberto Romero", ya está en su último tramo. Esta fiesta de la empanada salteña, que se vive en la avenida Houssay en barrio Castañares, cumple un año más, y se concreta este domingo desde las 11.


Durante 2020, y debido a las restricciones por la pandemia, el concurso no se concretó y todas las familias empanaderas, que tradicionalmente presentaban su mejor producto, quedaron a la espera de la posibilidad de volver.


Finalmente, y luego de concretar todos trámites necesarios, que incluyen un protocolo de trabajo y venta, como el que se aplica en todas las ferias de la Ciudad de Salta, el concurso de la empanada "Roberto Romero" vuelve a ser un hecho.


El evento organizado por la Fundación Sentimiento y la familia Siares, "busca que nuevamente las familias que viven a diario de sus productos -las empanadas- tengan la posibilidad de competir por el primer premio", que apunta a distinguir entre las decenas de participantes, la única y verdadera empanada salteña.


Este jueves, la Fundación Sentimiento, con Mario Siares y algunos miembros del tradicional jurado, presentaron oficialmente una nueva presentación del concurso. Durante el encuentro con la prensa, Siares destalló las normas de trabajo con las que se llevará adelante este concurso, que busca cumplir con los protocolos exigidos.


Durante la presentación también se pudo ver a un equipo de empanaderas, dirigidas por la Tonita Siares que hicieron gala de cómo son las empanadas tradicionales de Salta.