Duplican los montos de las asistencias a pymes para mejorar su competitividad

La Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa (Sepyme) aumentó a $3 millones las asistencias financieras del Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC), destinadas a los proyectos de desarrollo empresarial que mejoren las ventajas competitivas de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).


A su vez, incorporó el reconocimiento de los gastos de formulación de los proyectos.


A partir de la Resolución 110/2021 publicada este jueves en el Boletín Oficial, la Sepyme duplicó el monto de los Aportes No Reembolsables (ANR) del PAC.


A partir de ahora, las mipymes podrán solicitar una asistencia por un monto máximo de hasta $ 3 millones.


A su vez, las empresas podrán solicitar el desembolso de los ANR como anticipo para avanzar con los proyectos aprobados.


Otra de las novedades del PAC es que con esta medida reconocerá los gastos de formulación y acompañamiento de los proyectos de desarrollo empresarial, por un monto equivalente al 5% del ANR, con un tope de hasta $ 100.000.


A través del Programa PAC, las mipymes podrán financiar con aportes no reembolsables hasta el 70% de proyectos de asistencia técnica para digitalizar y automatizar procesos, incorporar diseño e innovación en su producción; implementar prácticas sustentables, optimizar y certificar la calidad de sus procesos productivos y desarrollar exportaciones.