Con protocolos, el Milagro vuelve a vivirse en las calles de Salta

Miles de fieles de Salta y todo el mundo renovarán este miércoles 15, el Pacto de Fidelidad con el Señor y la Virgen del Milagro. La procesión se volverá a realizar este año tras un 2020 sin Milagro, pero habrá un número limitado de asistentes para garantizar la seguridad sanitaria en el marco de la pandemia por Covid-19.


La Procesión central comenzará a las 15, con la salida de las cuatro imágenes: la Cruz Mayor, la Virgen de las Lágrimas, la Virgen del Milagro y el Señor del Milagro a la explanada de la Catedral Basílica.


En este sentido, las autoridades solicitaron a los fieles cumplir con las normas de bioseguridad, permaneciendo en las veredas y sin dejar de lado medidas básicas de prevención, como el uso del barbijo y el distanciamiento social. Tendrán que respetar un aforo (capacidad) de 150 personas por cuadra.


Los Santos Patronos de los fieles católicos se trasladarán en una burbuja compuesta por ocho vehículos que asegurarán el tránsito fluido de las imágenes para que puedan ser vistas por todos los vecinos. La procesión no se detendrá, sino que se trasladará en una velocidad no mayor a 20 kilómetros por hora, a lo largo de 58 kilómetros. Acompañarán el recorrido personal de la Policía de la Provincia, Samec y Tránsito municipal.