Canciller paraguayo pedirá a Fernández que abra el puente Posadas-Encarnación

El ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Euclides Acevedo, mantuvo una reunión privada con el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad en Posadas con el objetivo de comenzar a trabajar sobre la posibilidad de la reapertura gradual y progresiva de los pasos fronterizos.


“Abordamos el tema con una fraternidad insospechable para mí, estoy contentísimo de la cordialidad y la empatía. La disposición del Gobierno provincial es óptima para la reapertura de la frontera, simplemente que vamos a depender de la decisión política del Gobierno central de la Argentina”, expresó Acevedo.


En este sentido, anticipó que se comunicarán con la ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti, y que le pedirán al presidente de la República del Paraguay, Mario Abdo, que interceda ante su par argentino Alberto Fernández, para apurar la creación de corredores turísticos y sanitarios que permitan recuperar la comunicación entre ambos países.


“No solamente para protegernos de la enfermedad como una política sanitaria inteligente sino al mismo tiempo estimular la reactivación económica pospandemia”, indicó.


Asimismo, el Canciller paraguayo agradeció la voluntad del gobernador Oscar Herrera Ahuad. “Esto depende del Gobierno central. Eso que pidió (Herrera) para el puente Tancredo (Neves) querríamos que también se pida para el San Roque González, pero ahora nosotros vamos a pedir al Gobierno central argentino que respalde esta generosa voluntad política del Gobierno provincial”, apuntó.