Baja de internaciones por coronavirus en todo el país

Las autoridades sanitarias de distintas provincias confirmaron que observaban un descenso leve en las cantidades de personas internadas con coronavirus en las unidades de terapia intensiva y los médicos señalaron que si bien ello generaba una relativa “calma” los equipos de salud continúan “preparados” ante la posibilidad de una tercera ola de contagios.

Los especialistas recordaron, en diálogo con las corresponsalías de Télam, que en el caso de los pacientes que ingresan con Covid-19 y necesitan aplicación de oxígeno pueden pasar hasta “15 días internados”, lo que hace que varíen los promedios en los hospitales de diferentes distritos por lo que, dijeron, “hay días que se alivia y otros que se tensiona” el sistema.

En ese marco, profesionales de salud festejaron recientemente en hospitales de La Plata y Mar de Ajó que no hayan ingresado pacientes con coronavirus, mientras en Río Negro las autoridades confirmaron que las localidades de Pilcaniyeu, Sierra Grande o Sierra Colorada ya no detectaban casos positivos.

En Catamarca, el director del hospital monovalente Carlos Malbrán, Daniel Godoy, advirtió una "tendencia a la baja en la cantidad de contagios e internados por coronavirus".

"La Unidad de Terapia Intensiva está en un 66% y la de cuidados intermedios en un 50%. Estamos dentro de todo muy bien, con una calma importante”, dijo Godoy.

De todas formas, remarcó: "estamos con una calma importante, equipándonos y preparándonos para una eventual tercera ola, que podemos tener a fines de agosto".

En Corrientes, el Gobierno informó que en el hospital de Campaña “Escuela Hogar”, que concentra a todos los casos de coronavirus de la provincia que requieren internación, se encuentran internados 68 pacientes en la UTI, seis menos que la semana pasada.