En Asamblea extraordinaria, se tomó la decisión de apostar por el deporte amateur, mejorar la infraestructura, entre otras cuestiones. Para continuar en el profesionalismo, se debería crear una subcomisión.

 

Seguir Leyendo

 

La Comisión Directiva de Libertad de Sunchales decidió en una asamblea extraordinaria dejar de financiar al básquetbol profesional de la institución, a causa de los problemas económicos que atraviesa en la actualidad.

Sin embargo la dirigencia, encabezada por el presidente Eduardo Grosso, dejó abierta una puerta a la continuidad del básquetbol profesional si se conforma una subcomisión que gestione directamente la actividad.

En este marco, aquellos que quieran gestionar el básquetbol profesional deberán cumplir con una serie de requisitos, entre ellos regirse por un reglamento interno que establezca que los desmanejos económicos o déficit financiero no perjudicarán el patrimonio del club. 

Los inconvenientes económicos que padece la institución comenzaron a surgir por la crisis que afecta a la empresa productora láctea Sancor, principal sponsor del básquetbol y el fútbol.

Hasta el momento, Libertad participó en 19 ediciones de la Liga Nacional de básquetbol, y fue campeón de dicha competición en la temporada 2007/08.