En una de las recorridas que realiza en el interior del país, y cuando se acercan las elecciones primarias en la provincia de Santa Fe, el precandidato presidencial Mauricio Macri se presentó en esa provincia donde se mostró junto a su precandidato local a la gobernación, Miguel Del Sel, para mostrar su respaldo. Allí, brindó un discurso en el que planteó apostar a la industrialización local.

 

 

"Vamos a transformar a Santa Fe en uno de los grandes motores productivos de la Argentina", aseguró el líder de Pro. Y agregó: "A lo largo de cuatro años hemos estado armando equipos y sumando a gente muy valiosa y tenemos la firme convicción de que si le damos a los santafesinos las mejores herramientas, las posibilidades de esta provincia son ilimitadas".

 

Macri dialogó con vecinos durante un "timbreo" casa por casa en el barrio Alvear junto a la candidata a intendenta, Anita Martínez. El jefe de Pro se sumó así a las actividades para el cierre de campaña con vistas a las elecciones primarias abiertas que se celebrarán el próximo domingo.

 

"Tanto en Santa Fe, como en el resto del país, hay que liberar toda la energía de las economías regionales, porque el crecimiento de la Argentina se va a producir desde las provincias y no desde las grandes capitales", dijo Macri. Y afirmó: "Hay que darles a los productores las herramientas que necesitan para que puedan vender y exportar más. Ese es el camino que tenemos que seguir para generar trabajo genuino e inclusión social".

 

Por su parte, Anita Martínez advirtió que el problema de la inseguridad sigue siendo una de las preocupaciones más urgentes de los vecinos de Rosario en todos los barrios y dijo que "con decisión política y una buena gestión de los recursos se puede dar respuesta a las demandas de los ciudadanos".

 

En ese sentido Martínez puso como ejemplo la experiencia que llevó adelante la ciudad de Buenos Aires con la creación de la Policía Metropolitana, que "es una fuerza formada con los más altos estándares de excelencia".

 

La recorrida de Macri incluyó también un encuentro con Carlos Galimberti, un comerciante que le escribió un mensaje a su cuenta de Facebook para invitarlo a charlar y a compartir un café con su grupo de amigos.