El diputado socialista y precandidato presidencial por Unen Hermes Binner dijo hoy que su partido definió que no hará alianza con Mauricio Macri ni con Sergio Massa para las elecciones primarias de 2015 y afirmó que participará del frente.

 

 

"La lista de los candidatos tienen que tener un perfil común", advirtió el dirigente en declaraciones a radio Mitre y manifestó que "si hay que cambiar programas, es una gran dificultad".

 

Binner sostuvo que su partido tiene "otra opinión, no creemos que las PASO sean para no aprovechar esa instancia que permite que la ciudadanía ayude a la constitución de la lista de candidatos". 

 

"Nuestro partido definió que iríamos con el Frente Amplio Unen y no con Macri ni con Massa", dijo el dirigente.

 

El diputado socialista afirmó respetar "muchísimo la opinión" de la diputada del ARI Elisa Carrió y manifestó que se trata de "una mujer muy valiente que lleva adelante denuncias muy fuertes".

 

"Pero nos imaginamos que no solo se trata de ganar una elección, sino de gobernar", manifestó sobre una eventual alianza con el PRO o con el partido que lidera Massa.

 

Consultado sobre la intención de algunos dirigentes para separar a la legisladora del frente Unen, expresó que está "trabajando con Carrió, trabajando en el Frente Unen, y queremos seguir haciéndolo, de manera que no nos imaginamos otra situación".

 

Sin embargo, sostuvo que "también es cierto que hay que darle respuesta a la gente que quiere otra cosa, en la que se pretende sumar varias ideologías. Y es muy complejo después tener un perfil de gobierno como se merece la República Argentina".

 

"Cuando hablamos de la Alianza (que llevó al gobierno al ex presidente Fernando de la Rúa), nos acordamos de lo que no hay que hacer. No hay que repetir errores".