En el inicio formal de la campaña no estará en Capital sino en Santa Fe. Suele cambiar la agenda según su energía, aunque en principio para la semana próxima tiene actividades previstas en Buenos Aires: la Plata y Mar del Plata. Principal candidata en la Ciudad, Elisa Carrió seguirá de campaña con Horacio Rodríguez Larreta y mechará salidas a las provincias, decidida a “ponerle el cuerpo” a la elección según sus palabras, acaso con mayor kilometraje en estas semanas que el propio Mauricio Macri.

 

Seguir Leyendo
La distancia con María Eugenia Vidal por su candidatura en Capital -y no en la provincia- y críticas a ministros como Cristian Ritondo parece haber quedado atrás. Con la gobernadora ha tomado té y café en las últimas semanas en la sede porteña del Banco Provincia, también coincidieron en reuniones de gobierno y estrategia electoral. Durante la campaña compartirán al menos una actividad en el Conurbano. El rol de Carrió, con dardos filosos dirigidos al peronismo y en especial a Cristina Kirchner, ya empezó a ejercerlo en sus últimas apariciones en los medios.

“Necesitamos ganar las elecciones. Les puedo asegurar que el año que viene, me lo dicen todos, si Cambiemos gana, si se aleja el cuco del PJ o de Cristina, este país va a tener tantas inversiones que ustedes no se imaginan”, dijo en el programa La Cornisa.

Otra frase apuntada a la provincia: “Soy evitista, amo mucho a la figura de Evita porque amó los pobres en el alma. Los hijos de Evita fueron a la universidad. Los hijos de Cristina están todos tomados por el paco y la violencia”. Y al GBA, el territorio más esquivo para Cambiemos: “Le pido a la gente más pobre, que está en el Conurbano, que entienda que así va a seguir siendo esclavo de los que se llevan el dinero. Yo sé que la situación es difícil, pero también veo una gran luz”. A Massa le seguirá recordando su pasado en el gobierno de Cristina y a Margarita Stolbizer que ella comenzó a denunciar al kirchnerismo antes, en la década pasada.

Con perspectiva de un triunfo claro en la Ciudad, Carrió buscará aportar más allá de la General Paz. Estará mañana en Rosario y el sábado en Santa Fe, principalmente con Lucila Lehmann -dirigente de la Coalición Cívica, tercera candidata a diputada nacional- y también con el radical Albor Cantard y el macrista Luciano Laspina con un formato similar al de la Ciudad: charlas con vecinos, caminatas por la peatonal y la costanera, algún timbreo. En Rosario compartirá actividad con Rogelio Frigerio. Gabriela Michetti, Marcos Peña y el ministro del Interior serán los encargados de apuntalar a los candidatos en las provincias. Macri empujará pero tendrá contadas apariciones en el interior, al menos antes de las primarias, según adelantaron en la Casa Rosada.