El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, afirmó hoy que el gobierno de Mauricio Macri "tiene buen diálogo con Santa Fe y todas las provincias argentinas". El funcionario nacional destacó que por un fallo de la Corte Suprema de Justicia "Santa Fe recibe un 15 por ciento más de coparticipación", y agregó que "no es un tema menor".

Seguir Leyendo
Frigerio brindó declaraciones poco antes de su vista a San Lorenzo y Rosario. El ministro asistirá a la apertura de la licitación para la construcción de un acueducto en San Lorenzo y posteriormente, sobre el final de la tarde, asistirá a un acto en la sala Lavardén de Rosario en homenaje a las víctimas del Holocausto.

Frigerio fue consultado sobre el cruce de declaraciones entre el gobernador Miguel Lifschitz y el jefe de Gabinete Marcos Peñas por las obras para enfrentar inundaciones en la provincia,y al respecto afirmó: . "Seguimos teniendo diálogo no sólo con el gobernador y los intendentes de la provincia de Santa Fe, sino con todos los gobernadores del país. Acá hubo un cambio muy drástico a partir del 10 de diciembre. Empezamos a construir un país distinto, federal, de diálogo, donde las obras públicas no van a los municipios o gobernaciones de nuestro color político. Van a donde hacen falta. Eso es lo que ocurre hace un año y medio en la Argentina".

 

Con relación a las obras y ayudas para Santa Fe, el ministro del Interior remarcó que ésta " es un caso especial. Santa Fe, a diferencia del resto de las provincias, a días de asumir nuestro gobierno por una definición de la Corte Suprema, recibió un 15 por ciento más de coparticipación. Para Santa Fe esto significa muchos millones de pesos. La situación de Santa Fe es mucho mejor que la del gobierno nacional que recibió un Estado quebrado y desmantelado".