Los docentes públicos santafesinos rechazaron la nueva propuesta del gobierno de la provincia en el marco de las negociaciones paritarias, que eleva la oferta de incremento salarial a un 25 %, y resolvieron dos paros de 48 horas, el primero de los cuales se cumplirá la próxima semana, los días 5 y 6. El segundo queda con fecha en suspenso a la espera de que el Gobierno mejore la propuesta.

Seguir Leyendo
La asamblea de Amsafe desarrollada este mediodía registró la participación de 31.643 docentes. De ese total, 23.738 votos fueron de rechazo, contra 6.716 por la aceptación. Así, los maestros sumarán más jornadas de paro al plan de lucha en curso, que incluirá una movilización en nuestra ciudad el miércoles 5, y la participación en el paro general dispuesto por Ctera, dentro de la CTA y en conjunto con la CGT.

Por su lado, el Sadop -que nuclea a los docentes de colegios privados- resolvía la aceptación o el rechazo durante la siesta de hoy.

UDA adhiere

 

La Comisión Directiva Central de la Unión Docentes Argentinos definió la fecha del paro nacional docente para el día 5 de abril en todos los niveles y modalidades del sistema educativo

Asimismo, el jueves 6 de abril el colectivo docente acompañará al paro general previsto por la CGT.

Finalmente de indicaron desde la entidad que de no convocarse a la paritaria nacional docente mediante la cual se consagra el salario inicial por ley, la misma agudizará su plan de lucha.