Mauricio Macri estará mañana en la ciudad de Santa Fe, en lo que será su primera visita como presidente de la Nación. A la vez, el arribo se produce en una etapa caracterizada por un contexto de acercamiento y mayor colaboración con el gobierno provincial, luego de algunas fricciones y momentos de tensión.

 

Seguir Leyendo
Precisamente, la llegada de Macri opera como corolario de los frecuentes encuentros entre autoridades santafesinas y miembros del gabinete nacional, y tiene como antecedente más cercano la entrevista con el gobernador Miguel Lifschitz en la Casa Rosada.

En este caso, el presidente de la Nación comenzará su visita al territorio provincial por la ciudad de Reconquista. Allí, manejará una agenda tentativa, que contempla como alternativas la visita a una obra de mejoramiento integral en un barrio, el recorrido por una empresa frigorífica que está incorporando tecnología y personal y eventualmente contactos con vecinos de esa cabecera departamental.

A continuación, las actividades en nuestra ciudad también están sujetas a confirmación, y consistirían en participar en el simposio de biotecnología que se desarrollará en la jornada, o bien una visita a la obra del Metrobús. Al final, brindaría una conferencia de prensa directamente en el aeropuerto de Sauce Viejo, antes de emprender el regreso