Al igual que el pasado 14 de julio, un gran numero de santafesinos se volcó a la calle para manifestarse en contra de los tarifazos dispuestos por el gobierno nacional en los servicios de energía eléctrica y gas, algo que se replicó en las principales ciudades del país.

 

 

Seguir Leyendo
La convocatoria fue alrededor de las 20 y en el mismo lugar: los cruces de las avenidas Marcial Candioti y Bulevar Gálvez, en el barrio Candioti, frente a Litoral Gas. Con carteles, banderas, bocinazos y hasta sartenes o cacerolas, la gente protestó por los desmedidos aumentos en las tarifas. 

Fue en la misma jornada en la que la justicia dispuso hacer lugar a la apelación del gobierno sobre la medida que suspende las subas en la tarifa de gas (aunque la misma sigue firme), y un día después de un fallo judicial que establece la suspensión de los aumentos de la tarifa de electricidad. Si bien el gobierno anunció que apelará ambas decisiones (y que seguramente la palabra final la tendrá la Corte Suprema de Justicia de la Nación), adelantaron que instruirán a las distribuidoras de gas y energía eléctrica de todo el país retrotraer las tarifas hasta que haya un dictamen definitivo.