El presidente de la Nación dijo que el gobernador de la provincia prefiere "no asumir responsabilidades y echarle la culpa al gobierno nacional". Mientras, el diputado Antonio Bonfatti, presidente del partido, lamentó que Macri “desprecie el federalismo y denoste al gobernador Miguel Lifschitz por pensar distinto".

 

 

Seguir Leyendo
El presidente Mauricio Macri acusó hoy al gobierno santafesino de Miguel Lifschitz de tener "poca vocación" de trabajar con su administración y de preferir "no asumir responsabilidades y echarle la culpa al gobierno nacional". "Hasta ahora el gobierno de la provincia (de Santa Fe) ha tenido poca vocación de coordinar y de trabajar en conjunto", afirmó el Presidente, quien consideró que "tal vez noto mayor coordinación con la intendente (de Rosario, Mónica) Fein". 

Durante una entrevista con Rosario 3, Macri dijo sentir "que en vez de "buscar trabajar en equipo ellos (el gobierno de Lifschitz) prefieren no asumir responsabilidades y echarle la culpa al gobierno nacional". 

El socialismo salió a replicar las acusaciones de Macri y lamentó el "desprecio" del jefe de Estado "al federalismo". 

El titular del Partido Socialista, el diputado provincial Antonio Bonfatti, y la diputada nacional Alicia Ciciliani cruzaron al Presidente: "Lamento que Macri desprecie el federalismo y denoste al gobernador Miguel Lifschitz por pensar distinto", escribió Bonfatti en su cuenta de Twitter y agregó: "Es una pena que desde el poder central se repitan prácticas que contribuyen a la división entre los argentinos".