Unos 20 ómnibus con militantes del Sindicato de Camioneros de Santa Fe partieron esta mañana desde Oroño y 27 de Febrero hacia la ciudad de Buenos Aires para participar del paro y movilización convocados para hoy por las cinco centrales de los trabajadores en contra de la política económica del gobierno de Mauricio Macri.

 

 

Serán alrededor de 2.600 trabajadores que saldrán desde Santa Fe para participar de la movilización en Buenos Aires. El paro también recibió la adhesión del Sindicato de Recolectores de Residuos, cuyos afiliados también viajarán a Buenos Aires y hoy no se prestará el servicio en Rosario.

 

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Camioneros de Rosario, Sergio Alario, sostuvo que la columna de micros iba a salir alrededor de las 6.30 hacia Capital Federal, y brindó los argumentos de la protesta: "Esto lo hacemos por la situación que se vive en el país, por los despidos, nuestra oposición al impuesto a las ganancias, la necesidad de discutir en paritarias para reclamar un aumento que supere el 30 por ciento", sostuvo.

 

"Este paro es la forma de hacerle notar al gobierno de Mauricio Macri que los camioneros y el resto de los trabajadores están presentes con esta movilización. Nos vamos a concentrar en avenida 9 de Julio e Independencia y desde allí se marchará hasta el Monumento a los Trabajadores", agregó.