Con un plan avalado por el Concejo Federal de Educación, la provincia de Santa Fe lanzó el programa de educación "Vuelvo Virtual", en donde se busca incorporar a unos 2.000 jóvenes y adultos de la provincia al nivel secundario a través de un cursado a distancia vía internet que les permitirá en tres años obtener el título. El plan arrancará el 8 de junio y está destinado a santafesinos mayores de 18 años, con la educación primaria completa.

 

 

La propuesta de estudios -que contó con la colaboración de la Universidad de Granada, España- es "semipresencial". Pues si bien la mayor parte del cursado (el 89 %) es virtual a través de una computadora, la otra parte se realiza a través de encuentros presenciales.

 

Desde la casa, y a través de este sitio web, se realizarán actividades virtuales y trabajos de campo, entre ellas, la lectura de materiales, observación de videos y diapositivas, actividades colaborativas, participación en foros y chat, entre otras propuestas de aprendizaje autónomo. Mientras que el resto del cursado se realizará a través de encuentros presenciales en alguna sede barrial, donde los alumnos se encontrarán con los tutores y compañeros en días y prefijados.

 

El cursado se organiza en cuatrimestres y en cada uno de ellos se cursan dos módulos que requieren de 20 horas semanales. El total de módulos que conforman la propuesta es de doce y la duración mínima total estimada para completar el cursado es de tres años.