Resultado de imagen para PUENTE SANTA FE-PARANA Es una obra de Participación Público Privada, es decir que al financiamiento lo aportará un privado, que luego recuperará esa inversión por una devolución del gobierno nacional y por cobro de peaje.

Resultado de imagen para CAMPO GANADERIASe firmó un convenio para luchar contra el delito rural para luchar contra este flagelo. “No es sólo el robo de un animal y queremos que sea juzgado como un delito complejo” explicó Alicia Ciciliani, ministra de la Producción.

Diputados santafesinos del PJ y la izquierda quieren dar una señal política frente al recorte de fondos a las provincias aplicado por el Gobierno Nacional. Subsidios al transporte, Fondo Sojero, coparticipación, vacunas, tarifazos, y el Pacto Fiscal serían algunos de los temas a discutir.

Un Juez aplicó Ley de Formación Deportiva, de autoría de Claudia Giaccone y obligó a Estudiantes de La Plata a pagar derechos de formación al club que milita en la Liga Rafaelina. Claudia Giaccone autora de la ley detalló pormenores de la norma por Cadena Oh!.

Reparos. La jefa de Salud santafesinaJunto a las restantes provincias, la gestión de Lifschitz objetó la posibilidad de que la cartera sanitaria pase a tener rango de secretaría.

El gobernador junto a la intendenta Fein y el ministro de Obras Pública Morini. El gobernador dijo que así podría hacer frente a la supresión del fondo sojero, pero aclaró: "La mayoría de las obras se financian con fondos propios. No sé si las comunas u otras provincias podrán hacer lo mismo".

Hace un mes que Vialidad Provincial no consigue asfalto y hay atraso en algunas obrasLas dos empresas proveedores, YPF y Shell, cerraron sus plantas hace más de 45 días para realizar tareas de mantenimiento y reparación. La situación se da a nivel nacional y esperan que se normalice antes de que finalice agosto.

Los gobernadores analizan que una medida conjunta podría tener más peso a la hora de frenar la eliminación del Fondo Sojero.

Asegura que esa disputa ya ha logrado transformaciones concretas, y las enumera: bajó la tarifa que pagan los vecinos, se transparentaron los sueldos de los directivos y el gobernador estableció un tope. Pero pide un esfuerzo mayor. Apuesta a una lista de consenso para elegir el candidato a gobernador de Cambiemos, pero no descarta las Paso para dar respuestas a los temas que “el socialismo no pudo resolver: seguridad, obras hídricas, educación y eficiencia para el sector productivo”.

 La ministra de Seguridad se reunirá con el gobernador Lifschitz y funcionarios judiciales por los atentados a jueces que investigaron a Los Monos.

 

Así lo dijo el fiscal Regional Jorge Baclini en diálogo con los medios esta mañana en Santa Fe. Confirmó además que hay dos personas detenidas por el ataque al Juez Manfrín que serán imputados esta semana, también hay un menor que quedó a disposición del Juez de menores.

“Es importante que frente a las organizaciones delictivas, el Estado dé un mensaje unívoco”, aseguró el gobernador.

El gobernador Lifschitz junto al ministro Pablo Farías.El ministro de Gobierno santafesino Pablo Farías dijo que "el tope que se fija es el de los salarios de los ministros del gabinete". Ningún funcionario ganará más que el gobernador. La medida no será retroactiva.

 El presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Rafael Gutiérrez, manifestó su clara oposición al proyecto de ley de narcomenudeo que obtuvo media sanción en la cámara de Senadores de la provincia.Se trata de la iniciativa que pretende pasar al fuero provincial la persecución de los delitos de distribución barrial de la droga.En diálogo con LT10 Gutiérrez opinó que “el menudeo es el que vende para consumo y a veces para vivir, entonces vamos a llenar de presos las cárceles en vez de ir a luchar concretamente contra los que producen la droga que son los carteles”.Además, consideró que de ser así “se corta la investigación en la parte que lleva a la conexión” entre narcotraficantes.Por ese motivo, el magistrado manifestó: “La investigación debe hacerse desde un principio a un final en un solo fuero”.En ese sentido, explicó que “ya tenemos problemas de seguridad en la provincia con las cuestiones propias nuestras, calcule si le sumamos el narcomenudeo”.Después vamos a entrar a discutir si es menudeo o no y de quien es competencia y vamos a favorecer a los narcotraficantes”, comentó en El Cuarto Poder.Al evaluar la aplicación en otras provincias fue contundente: “En la provincia de Buenos Aires no sirvió para nada”.Por otra parte, explicó que se necesitan “jueces formado para la investigación, elementos, policía judicial y científica” y para ello, “la ley nacional dice que la Nación colaborará con las provincias a los fines de su estructura”.

La ministra Ciciliani y autoridades de Córdoba, Buenos Aires, Santiago del Estero, Entre Ríos y La Pampa, repasaron las principales problemáticas del sector con el objetivo de enfrentar la crisis de forma conjunta y evitar el cierre de tambos.

La resolución tuvo en cuenta que el gobierno de Santa Fe presentó el decreto provincial Nº 1237 del 21 de mayo de 2018 a la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios, en la reunión del 4 de julio.

El secretario de Gestión Pública del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Matías Figueroa Escauriza, habló en Cadena Oh! del nuevo diseño de la libreta de matrimonios, que a partir de ahora entregará el Registro Civil a las parejas que se casen.

Lo aseguró el gobernador al reunirse este lunes con el Consejo Directivo del Ente Administrador Puerto de Santa Fe.

En la mañana de este miércoles en el Instituto Particular Incorporado N° 4100 “Juan Marcos”, Cafferata y Beruti, el intendente presentó obras y dijo al móvil de Cadena Oh! “entre otras mejoras, el nuevo pavimento de hormigón de Beruti va a garantizar que la Línea 1 circule sin inconvenientes.

Este proyecto ingresó esta mañana, a través de Mesa de Entradas en el Senado provincial, por parte de los 8 senadores del Frente Progresista Cívico y Social, que es diferente al presentado en la Cámara de Diputados: “un proceso reformista debe estar precedido necesariamente del consenso mínimo indispensable que permita acordar los temas centrales de una reforma entre las diferentes vertientes políticas del espectro provincial. De la misma manera destacamos como importante la delimitación de los objetivos centrales de la reforma, en la búsqueda de las coincidencias básicas que posibiliten el dictado de la ley que declara la necesidad y fija los alcances de la reforma, la que por imperio de nuestra Constitución Provincial debe ser sancionada con el voto de las dos terceras partes de cada Cámara”, reza el proyecto.Sin Mordaza tuvo acceso al texto del proyecto donde se declara la necesidad de la Reforma parcial de la Constitución provincial, “con la inclusión de nuevos derechos y garantías orientados a adecuar la Constitución Provincial a la Constitución Nacional y a los Tratados Internacionales con rango Constitucional en materia de Derechos Humanos jerarquizando otros, tales como: derecho a la identidad; derecho a la diversidad sexual; derechos de los niños, niñas y adolescentes; protección de adultos mayores; protección de la discapacidad o las capacidades diferentes; derechos sexuales y reproductivos; protección al consumidor; derecho a un ambiente sano y sustentable”, entre otros puntos.En el proyecto también se apunta a “Habilitar o no la reelección de Gobernador/a y Vicegobernador/a” y a “Habilitar el Juicio Político al Vicegobernador/a.”Otro de los puntos que destaca es “Elevar a cuatro años el mandato de las autoridades comunales y derivar a la Legislatura la determinación del límite poblacional que separa a Municipios de Comunas”.En tanto, este jueves 21 se le daría ingreso al proyecto y tomaría estado parlamentario en el senado provincial.

 

Costos. El asfalto modificado subió un 79 por ciento entre mayo de 2017 y el mismo mes de este año.En el Presupuesto 2018 el gobierno destinó 4.900 millones de pesos a la pavimentación y mantenimiento de rutas provinciales. Pero antes de terminar el primer semestre, Vialidad provincial tuvo que recibir un refuerzo del 25% de las partidas viales para mantener el ritmo de obras.

Los gobernadores compartieron experiencias sobre las temáticas y participaron de una charla en la Facultad de Derecho de la ciudad de Rosario.

En los primeros cinco meses del año, los inspectores municipales sancionaron a infractores que manejaban mientras enviaban audios, mensajes de texto o hablaban por teléfono.

El gobernador dijo que la convocatoria de Macri para llegar a un gran acuerdo para reducir el déficit sobre la base del ajuste “sería como ser socios en las pérdidas”.

“La intervención tiene que ver con la reorganización o reordenamiento de los aspectos administrativos básicos, del funcionamiento de cualquier institución, más de un partido político”, dijo Campolongo.

El gobernador formalizó el programa Formación para Directivos 2018, realizado conjuntamente con la Fundación Banco de Santa Fe.

Piden información sobre el uso de agroquímicos en Santa Fe.

El gobernador Miguel Lifschitz participó este jueves de la audiencia pública convocada por el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) para considerar la ejecución, operación y mantenimiento de la obra “Provisión de gas natural a Santa Fe (barrio Colastiné) y a la ciudad de San José del Rincón” en su primera etapa, denominada Gasoducto de la Costa.“Esta zona se fue poblando de manera intensa en los últimos años y requiere de un servicio básico como es el gas natural para mejorar la calidad de vida, en el caso de usuarios residenciales, y tener mayor competitividad, en el caso de los usuarios comerciales e industriales o institucionales”, explicó Lifschitz.

Gasoducto: Queremos, como los vecinos de la costa, que la obra comience ya Lo dijo el intendente José Corral durante la audiencia pública para la ejecución del Gasoducto de la Costa. En su exposición como orador recordó todas las gestiones que el municipio llevó adelante para impulsar la obra y las demoras que ha tenido la ejecución de la esperada extensión gasífera pese a que el proyecto ejecutivo está diseñado desde 2013, por gestiones del gobierno local.

El Servicio Meteorológico Nacional prevé acumulados de lluvia en la región que podrían oscilar entre los 70 y los 110 milímetros.