La presidenta Cristina Fernández anunció que en esta nueva etapa del plan de incentivo al consumo, que se pondrá en marcha el 1º de marzo, se incorporan rubros como colchones, libros, útiles escolares y anteojos recetados. También se renovará el programa gubernamental para "la compra de micros, de camiones, equipos de riego y maquinaria agrícola".

 

 

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció hoy la segunda etapa del plan de incentivo al consumo Ahora 12 a partir del 1 de marzo, el plan que ofrece la posibilidad de compra con tarjeta de crédito en doce cuotas sin interés en una serie de comercios adheridos al mismo. La próxima etapa comprenderá nuevos rubros, como el de útiles escolares y anteojos recetados.

 

La Presidenta explicó que el gobierno aporta fondos para subsidiar la compra de artículos en doce cuotas sin intereses. La mandataria anunció también que el Estado aportará 8.500 millones de pesos para créditos blandos destinados a la compra de micros, camiones, equipos de riego y maquinarias agrícolas a través de la financiación del Banco Nación. 

 

La mandataria realizó el anuncio durante un acto en la localidad bonaerense de Berazategui, al sur del conurbano bonaerense, que se transmitió en cadena nacional. 

 

El plan, al que se accede de jueves a domingo, había sido lanzado el 13 de septiembre del año pasado y su vigencia expiraba el próximo domingo 1 de marzo. De acuerdo a los datos oficiales el programa cuenta con más de 110 mil comercios adheridos y generó créditos por 29 mil millones de pesos. En esta nueva etapa se incorporan rubros como colchones, libros, útiles escolares y anteojos recetados. El rubro indumentaria se agregará al plan los días miércoles, anunció la presidenta. 

 

“Los gobiernos que vengan que van a tener que seguir haciendo muchos cosas”

 

La presidenta aseguró hoy que "no hay posibilidades de ser un país grande con un pueblo empobrecido", al tiempo que sostuvo que "los próximos gobiernos van a tener que seguir haciendo muchas cosas" porque su gestión les dejará "un país mucho mejor" que el que recibió el kirchnerismo en 2003.

 

En esa dirección, Cristina señaló: "Yo les digo a los próximos gobiernos que vengan que van a tener que seguir haciendo muchos cosas más porque les dejamos un país con inclusión social, con jubilados que no tienen que mendigar un aumento, con trenes, no tienen que esperar dos años para tramitar un DNI o pagar coimas para obtener el pasaporte, la clase media puede acceder a una vivienda a través del plan Procrear, un país con un satélite argentino".

 

Apuntó que esto "significa una Argentina conectada al mundo" porque "primero nos conectamos entre todos nosotros". "Creemos en la Nación, pero la Nación son ustedes; un pueblo con derechos, con dignidad y que cada vez tiene derecho a exigir más", añadió.

 

Cristina, anunció además que se renovará el programa gubernamental para "la compra de micros, de camiones, equipos de riego y maquinaria agrícola". 

 

Asimismo, respecto de los fondos buitre, recordó: "Teníamos razón" ya que se equivocaron "los que el año pasado nos decían que fuéramos presurosos a pagar cualquier cosa" ya que la justicia de Londres dice que "la Argentina pagó, que la Argentina no está en default".

 

En otro tramo de su discurso, la Presidenta manifestó que su mayor orgullo "más allá de todas las obras" realizadas es "haber recuperado la esperanza y la ilusión de millones de jóvenes" que piensan ahora en "estudiar, progresar, aquí, en el lugar que los vio crecer". 

 

La jefa de estado estuvo acompañada por los ministros del Interior y Transporte, Florencio Randazzo; y de Economía, Axel Kicillof; como así también por el secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández; el gobernador bonaerense Daniel Scioli; el de Entre Ríos, Sergio Urribarri; el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; y el intendente local, Patricio Mussi.