El ministro del Interior y Transporte abrió la licitación para el Tren Urbano. La novedad es la creación de un metrobus, de 5 kilómetros de recorrido, con una inversión de 14.560.000 dólares.

 

 

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, encabezó ayer en la ciudad de Santa Fe, junto al intendente local José Corral, el acto de apertura de sobres de oferta para la construcción de obras de infraestructura ferroviaria para el Tren Urbano.

 

“Se abre la licitación del tren urbano; ya aportamos los primeros 10 millones de pesos vinculados a los apiaraderos que conforman la traza y la ciclovía paralela”, explicó el funcionario a Cadena 3.

 

Randazzo anunció, además, la construcción de un Metrobús que circulará por la avenida Blas Parera, desde el cementerio municipal, hasta la avenida Teniente Loza, con cinco kilómetros de recorrido. “Es un proyecto que veníamos trabajando con la municipalidad hace tiempo y tiene financiamiento del BID”, precisó.

 

El 10 de enero será el llamando a licitación y las obras comenzarían en abril; con una inversión de 14.560.000 dólares.

 

También, se destinarán 160 millones de pesos a la ampliación de la pista del aeropuerto de Sauce Viejo, que podría inaugurarse en abril.