Será desde este lunes y hasta el 19 de octubre inclusive y alcanza a todos los rubros. El acuerdo alcanza a cinco tarjetas de crédito y contempla un costo financiero que correrá por cuenta del vendedor.

 

 

El Centro Comercial de Santa Fe anunció que a partir de este lunes y hasta el 19 de octubre inclusive, todos los comercios de la ciudad podrán vender en 12 cuotas sin interés para el consumidor con cinco de las tarjetas más importantes del mercado. El acuerdo logrado con la Asociación de Tarjetas de Crédito (Atacyc) a través de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) ha permitido que, durante el lapso mencionado, la totalidad de rubros autorizados a operar en cuotas puedan hacerlo con dicho beneficio. El costo financiero de la operación es del 12,8 por ciento, más arancel, más impuestos y una facturación de hasta 70.000 pesos por Cuit y por tarjeta.

 

Fabián Zanutigh, gerente del Centro Comercial, dijo: “Este tipo de acuerdos, en Santa Fe, ya los hemos hecho en otros años con Atacyc y a través de Came. A nosotros nos gustaría que se den mucho más seguido, pero por una cuestión administrativa no se puede. En esta oportunidad el acuerdo va a alcanzar a unas 80 ciudades en todo el país y una de ellas es Santa Fe”. “Lo que nos va a permitir esto es que todo comercio de Santa Fe va a poder vender en 12 cuotas sin interés. 

 

Aquí hay que hacer la aclaración de que son 12 cuotas y no hasta 12 cuotas con las tarjetas Visa, Master, Naranja, Diners Club y Cabal”, explicó el directivo. “Esto es una herramienta que nos viene muy bien”, admitió y luego aclaró: “No es la solución de fondo a la problemática que existe, pero son paliativos que sirven para poder seguir adelante tratando de buscar los niveles de venta que en algún momento hubo y que desde hace unos meses a esta parte se viene mostrando una caída muy importante”. La promoción de las 12 cuotas sin interés llega, no por casualidad, para una fecha como el Día de la Madre, donde el comercio local intentará levantar las ventas. 

 

“El Día de la Madre es el argumento sobre el que se basan este tipo de acuerdos que terminan yendo más allá de los rubros que trabajan para esta fecha. Esto, al ser para todos los comercios de la ciudad que estén inscriptos y autorizados a trabajar en cuotas, les permite sin importar el rubro, tener esta herramienta para utilizarla”, dijo Zanutigh. En ese sentido, el gerente del Centro Comercial dijo que siempre los comerciantes “piden alguna herramienta que les permita incrementar su nivel de ventas, sobre todo con la situación que se vive en los últimos meses donde hay una caída en las ventas”. “Este tipo de cosas incrementan las alternativas para el comerciante de vender más. 

 

Es una herramienta más, que no nos va a permitir volver a los niveles de ventas que tuvimos, pero que ayuda. Teniendo en cuenta el nivel de inflación que hay, para el consumidor poder comprar en 12 cuotas sin interés es una alternativa interesante”, sostuvo. Por último dijo: “Hay que destacar que esto tiene un pequeño costo financiero para el comerciante, y eso lo tendrá que manejar cada uno. En el comparativo interanual suponemos que esta herramienta nos ayudará a equilibrar las ventas. Si miramos los últimos meses vemos que hay una caída notoria y recuperar eso va a costar mucho. Pero levantar lo de los últimos meses seguramente ya es un logro importante para el sector”