En el marco del Plan Abre, el gobernador Antonio Bonfatti y el intendente José Corral presentaron una serie de obras y acciones destinadas a mejorar la vida cotidiana de los habitantes del barrio. El secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone, dio detalles de la iniciativa.

 

 

 

El gobernador Antonio Bonfatti y el intendente José Corral encabezaron esta tarde la presentación del plan integral de mejoras para barrio Las Flores en el que, a través del Plan Abre, la Provincia y el Municipio realizarán una serie de obras con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos, generando espacios de trabajo conjunto y el esfuerzo compartido para resolver los problemas del vecindario.

 

En total, los gobiernos local y provincial invertirán en el barrio unos 20 millones de pesos. Entre otras acciones, se pondrán en valor de los espacios comunes y centro de manzanas; se realizará la reparación de 48 núcleos de circulación vertical y los tanques de agua en 20 monoblocks del complejo habitacional. Los fondos serán aportados por Provincia, y las tareas serán ejecutadas por el Municipio a través de Cooperativas de Trabajo, lo que permitirá generar empleo genuino. Otra fuerte inversión estará destinada al mejoramiento integral del sistema de desagües cloacales y provisión de agua potable.

 

Por su parte, la Municipalidad tendrá a su cargo la construcción de un Jardín Municipal en un terreno que será cedido por la Provincia, y la realización de obras de recuperación y puesta en valor del espacio público en todo el barrio.

 

En diálogo con LT10, Gustavo Leone informó que “concretamente, los convenios que firmamos implican la realización de obras de infraestructura por 20 millones de pesos, se cede un terreno para que el Municipio construya un Jardín de Infantes y para mejoras para obras de aguas y cloacas del barrio”.

 

Según detalló el secretario de Estado del Hábitat, la mayoría de los trabajos tienen que ver con pedidos de los propios vecinos, que se elevaron a las autoridades en las diferentes reuniones que se concretaron. Para concretarlas, la provincia transferirá fondos al Municipio “para mejora de calles, cordones y plazas, y reclamos sobre cuestiones puntuales respecto de la mejora de la infraestructura barrial”.

 

En el mismo sentido, el funcionario indicó que todas estas tareas “se suman a un esfuerzo que viene realizando la provincia en materia de consorcios y titularizaciones”. A modo de ejemplo, recordó que la Secretaría que integra “brinda talleres a las familias para conformar los consorcios” y, hasta el momento, “la experiencia es muy buena, no sólo en Las Flores sino en los barrios Centeario y Acería”.