La provincia de Santa Fe lanzó en Buenos Aires la temporada turística de invierno, para la cual se espera una alta concurrencia de porteños.

 

Seguir Leyendo
"No tenemos montañas, tampoco nieve, ni mar; pero tenemos río", advierten desde la Secretaría de Turismo del gobierno de Santa Fe. "Todo está en el río", fue la frase fuerza elegida por el gobierno provincial para la temporada invierno 2017, que ya se prepara para recibir turistas.

El aroma a chupín de surubí en plena cocción, se metía directamente en los corazones de los concurrentes a la presentación de la temporada invernal de turismo de la provincia de Santa Fe. Fue en el enorme hall de planta baja del edificio de la Casa de Santa Fe en Buenos Aires, en el microcentro porteño. Eran las siete de la tarde, y a esa hora la faena financiera en el centro de Buenos Aires ya está culminada.

Unos pasos a la izquierda, un barril de cerveza artesanal, santafesina, tirada, que muy rápido logró una cola permanente de pretendientes. Luego, la bagna cauda, hecha por sus verdaderos cultores, los piamonteses del norte de Italia que eligieron la localidad de Humberto Primo para seguir sus tradiciones.

Entre tanto, y como pidiendo permiso entre la multitud, apareció la bandeja con porciones de torta alemana: la ofrecieron los artesanos especialistas en ese manjar que viajaron desde Esperanza hasta la Casa de la Provincia, en Buenos Aires.