La ciudad de Santa Fe será la Capital de Tecnópolis Federal hasta el 24 de junio. En este contexto, las autoridades brindaron detalles de la programación general que podrá disfrutarse de forma gratuita.

 

Seguir Leyendo
Contenidos Tecnópolis Federal Santa Fe y Paraná

 

Vení a volar: a través de la técnica Kinect podés transformarte en un ave y experimentar la sensación de volar entre las nubes.

Experiencia sensorial: tres dispositivos de hologramas permitirán vivir mágicas sensaciones a través de imágenes y sonidos.

Aladelta 4D: experiencia multisensorial de vuelo en ala delta que permite realizar un recorrido virtual por las cataratas, sobrevolar los glaciares, atravesar nubes y hacer asombrosos vuelos rasantes.

Encuentro / PakaPaka / DeporTV. En el espacio de Paka Paka se proyectarán diferentes programas, se podrá participar de Alta Noticia y ser parte del noticiero hecho por niños.

Encuentro también propone actividades para el público que se acerque al lugar con fragmentos de la programación del canal, y presenta "El Oráculo de Girondo", una respuesta poética para todas tus preguntas.

DEPORTV te invita a demostrar tu habilidad con la pelota y a disfrutar de un compilado con lo mejor de la programación de la señal.

Los Medios Públicos también están presentes. En el espacio de la agencia Télam se podrá participar de la actividad interactiva "Viví la Experiencia del Periodismo" donde, a través de una aplicación digital, los asistentes podrán aprender cómo se compone una nota, grabar y editar su propia noticia, sacar una foto como reportero gráfico y finalmente ver su trabajo realizado en un videowall.

La propuesta consiste en generar un espacio lúdico de aprendizaje y acercamiento al mundo de las noticias y del periodismo, tanto para chicos como para grandes.

Radio Nacional transmitirá en vivo desde un estudio especialmente montado para la ocasión. Allí habrá un taller de radio donde los más chicos podrán grabar diferentes propuestas de programas radiales.