Es de la firma CCCC dedicada al diseño y construcción de infraestructura para transporte, dragado y maquinaria pesada. El Jefe de Estado llega a Shangai para la apertura de la mayor feria alimentaria del mundo.

 

Seguir Leyendo
El presidente Mauricio Macri y la primera dama Juliana Awada participaron del acto de celebración por el 45 aniversario de las relaciones diplomáticas entre la Argentina y China. La actividad contó con la participación de la comitiva argentina que acompaña al Presidente en la Visita de Estado. Foto: Presidencia de la Nación 

El presidente Mauricio Macri recibió ayer en Beijing a CEOs de importantes empresas chinas de transporte, energía e infraestructura que le manifestaron su interés de iniciar o ampliar inversiones en la Argentina, entre ellos Liu Quitao, presidente de China Communications Construction Company (CCCC), dedicada al diseño y construcción de infraestructura para transporte, dragado y maquinaria pesada. Este empresario le trasmitió a Macri el interés en participar en el dragado de la cuenca del Salado en provincia de Buenos Aires; en la construcción del nuevo puente Santa Fe Paraná y en el proyecto de saneamiento del Riachuelo, entre otras obras, según informó Presidencia de la Nación.

En la jornada de hoy, Macri llegará a Shanghai donde asistirá a la SIAL, una de las mayores ferias alimenticias del mundo donde participarán 60 firmas argentinas, varias de ellas santafesinas.

Las reuniones del presidente con empresarios chinos se realizaron en el hotel donde se hospedó la delegación en la capital china y en algunas de esas reuniones participaron los gobernadores de Río Negro, Alberto Weretilneck; de Jujuy, Gerardo Morales; de San Juan, Sergio Uñac, y de Neuquén, Omar Gutiérrez. También lo hicieron los ministros que lo acompañan en la gira.

Entre la decena de reuniones bilaterales también atendió a Zhuang Shangbiao y Meng Fengchao, principales directivos de la estatal China Railway Construction Corporation Ltd. (CRCC), desarrolladora de proyectos de infraestructura quienes pusieron sobre la mesa el interés de la empresa de montar una planta de repuestos para los vagones que fabricaron para las líneas Sarmiento, Mitre y Roca; y la disposición de colaborar en la modernización del Belgrano Cargas que atraviesa nuestra provincia.

Las otras reuniones tuvieron que ver con firmas dedicadas a explotación petrolera, mineras e incluso automotrices que podrían llegar a concretar inversiones en el país.