Los gramios docentes Amsafé y SADOP aceptaron este viernes la oferta salarial que presentó el gobierno provincial. Por su parte, la Unión de Docentes Argentinos Seccional Santa Fe, definirá el lunes próximo en asamblea provincial de delegados si acepta o rechaza la propuesta.

 

Seguir Leyendo
La oferta del gobierno provincial contempla una suba de 25 por ciento en dos tramos: un 17 por ciento en febrero y otro 8 por ciento en julio, junto con una “cláusula gatillo” atada a la evolución de los índices inflacionarios a partir de agosto. 

 

Amsafé

 

La Asamblea Provincial de AMSAFE resolvió aceptar por el 85% de los votos la propuesta salarial que el gobierno de Santa Fe realizó en la mesa paritaria el pasado 18.

Entre los considerandos, se señaló que producto de la lucha sostenida y unitaria de AMSAFE, el Gobierno realizó la cuarta propuesta que aumenta los salarios de bolsillo a partir de un 25,4, hasta 26 y 27 % en julio para ciertos tramos. Se incrementa principalmente el salario básico, lo que permite un aumento homogéneo en todas las categorías jerárquicas y de antigüedad, y la justa proporcionalidad para los jubilados docentes.

La firmeza de nuestra organización en el reclamo de propuestas integrales alcanzó además, 20 puntos vinculados a carrera docente, regularización del sistema, salud y seguridad, viviendas, entre otras cosas.

Junto al cumplimiento integral del acta paritaria, la Asamblea resolvió exigir al Gobierno santafesino que se abone en tiempo y forma el proporcional de vacaciones no gozadas, y se informe inmediatamente la fecha de pago de estos haberes.

Debe señalarse también que se decidió sostener la lucha nacional en reclamo de Fondos de Financiamiento para la Educación y Paritaria Nacional Docente participando de las acciones que se definan desde CTERA y exigir la actualización de asignaciones familiares, comedor, copa de leche y gastos de funcionamiento, y Fortalecer los Foros en Defensa de la Educación Pública en toda la Provincia.

Por último, se expresó un repudio enérgico ante la creciente represión a la protesta social y, en particular, la represión a docentes durante la instalación de la Escuela Pública Itinerante el 9 de abril y el gravísimo episodio ocurrido en la Universidad Nacional de Jujuy, y se repudiaron además los despidos de compañeros de SANCOR, GENERAL MOTOR, AGR CLARIN, entre tantos otros avasallamientos a los derechos de los trabajadores que se producen en todo el país.