El Gobierno y gremios docentes lograron consensuar ayer una propuesta de mejora salarial para el sector que permitiría destrabar el conflicto y garantizar la normalidad del ciclo lectivo 2017. Ayer, cuarto intermedio mediante, las partes continuaron la discusión que de modo informal había comenzado unos días antes, para intentar acercar posiciones.

 

Seguir Leyendo
Finalmente, el Ministerio de Educación ofertó un 25 por ciento de incremento pero “real” sobre el salario de bolsillo de los maestros. Así coincidieron en anunciarlo tanto la secretaria general de AMSAFE, Sonia Alesso; como la ministra de Educación, Claudia Balagué.

-¿Cómo se llega a este porcentaje porque el gobierno había hablado antes ya de un 25?¿o ustedes hablan ahora de un 27 o los gremios tenían razón cuando decían que era un aumento del 22-23%? -consultó el Litoral a Balagué.

- Llegamos al 25 por ciento, y hemos complementado con fondos provinciales lo que no llegó de Nación. El porcentaje al que no llegó Nación con el FONID (Fondo Nacional de Incentivo Docente) lo complementamos con fondos provinciales y de esta manera llegamos a tener en total, un incremento del 25% que era el principal reclamo.