El Gobernador Miguel Lifschitz encabezó hoy junto a la ministra de Educación, Claudia Balagüé, un acto en el Normal Nº 2 donde anunció que se destinarán 1300 millones de pesos a inversión en educación. Insistió que la paritaria con los docentes se inicia "sin techo". Amsafé pide el 35 por ciento de aumento.

 

Seguir Leyendo
"Se analizan esta alternativas en el ámbito de la comisión paritaria que tiene hoy una nueva reunión", anticipó Lifschitz 

Respecto a la paritaria indicó que "se va avanzar con propuestas para actualizar salarios en 2017. No quiero aventurar ningún dato, simplemente ratificar que no tenemos ni piso ni techo, queremos analizar variantes y que la discusión sea abierta".

En tanto anticipó que "Santa Fe no es una isla, tenemos que mirar lo que ocurre en distintas provincias, por ejemplo en Córdoba con quien tenemos mayores similitudes, sueldos docentes parecidos y un volumen de establecimientos similares".

Lifschitz además se refirió a la posibilidad de paro el 6 y 7 de marzo de Ctera, sumado al paro de mujeres previsto para el 8 de marzo. "Respecto a la medida de fuerza que se ha planteado como posibilidad a nivel nacional escapa a nuestras posibilidades de intervención, lo cierto es que está la ley y la paritaria debería ser convocada, entendemos el reclamo de los gremios docentes".

"En cuanto a la medida de fuerza planteada por las mujeres, sabemos también que tiene una reconocida legitimidad social", agregó.