Será una suma por única vez y podría alcanzar a más de dos mil trabajadores. Es en respuesta al reclamo por un "bono de fin de año". El gobierno insiste en resolver los "problemas estructurales" que padece el sector

 

Seguir Leyendo
Desde la Asociación Civil de Pescadores de la Provincia destacaron el compromiso asumido por el gobierno de pagar una suma por única vez de 1.250 pesos, en concepto de lo que ellos denominaron como“un bono de fin de año”.

Luego de una reunión en el Ministerio de la Producción, referentes de la entidad que dice representar al 70 por ciento de todos los pescadores, señalaron también que la provincia hará entrega de un “bolsón navideño”. Por otro lado, indicaron que el acta firmada este lunes establece reuniones mensuales entre los sectores que intervienen en la actividad para trabajar y mejorar “la política en materia de pesca”.

El secretario de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales, Marcelo Bargellini, aclaró que la suma alcanzará a todos aquellos pescadores comerciales que se encuentran empadronados y por lo tanto registrados. En este sentido, serían alrededor de 2.220 los beneficiarios. Con respecto a la canasta navideña, el funcionario aclaró que estará destinada a aquellos pescadores de “subsistencia”. Respecto a la fecha de cobro informó que el compromiso es abonar la suma antes de Navidad.

Sobre la decisión de realizar reuniones periódicas entre las partes, Bargellini destacó que el objetivo sigue siendo modificar los “problemas estructurales” que todavía padece la actividad. En este sentido, resalto la necesidad de que la Nación le permita a la Provincia manejar los cupos de exportación que actualmente se encuentra en manos de la Nación.

“A través de un acta acuerdo nos comprometimos las partes a reunirnos mensualmente para trabajar en política de pesca" - Carlos Milocco Asociación Civil de Pescadores

Twitear

En diálogo con Diario UNO, el titular de la Asociación Civil de Pescadores de la Provincia, Carlos Milocco, manifestó: “Acordamos una entrega de 1.250 pesos a cada pescador que esté empadronado y que tengan el carnet actualizado, con el año en curso”.

“No estamos plenamente satisfechos. Pero viendo la realidad del país entendimos que debíamos ser un poco solidarios. Pretendíamos un poco más pero bueno, me parece que al menos los trabajadores van a poder disfrutar de un brindis con sus familias”, agregó.