El año fue duro para la economía en general y el sector comercial no escapó a esa situación. Si bien en noviembre el comercio registró una mejoría en la ciudad, desde el Centro Comercial de Santa Fe quieren sostener ese movimiento para el último mes del año.

 

 

La semana pasada la entidad emitió un comunicado donde instaba a sus asociados a respetar el feriado religioso de este martes, 8 de diciembre, pero también solicitaba que este lunes se abran las puertas de los locales en la ciudad. Teniendo en cuenta el impacto que tienen los feriados en la actividad comercial, el Centro Comercial pidió que el feriado puente de este lunes sea “con comercios con atención al público”. 

 

E“Los argumentos que respaldan la iniciativa, se basan en la necesidad de permitir al sector más importante de la economía local, la competencia con las grandes cadenas que abren sus puertas en horarios habituales. En apoyo al proyecto de fortalecimiento del sector turístico consideramos de suma importancia encontrar los comercios abiertos en las arterias con mayor afluencia de público”, agregaron y aclararon que la propuesta es optativa y que en caso de tomarla, los dueños de los locales deben “asumir los costos laborales que las normas prevén en estas instancias”.