Fue en el marco de una reunión convocada por Festram. Leoni dijo que hubo relajación en la capacidad de recaudación y que los aumentos de precios modificaron el escenario.   Compartir  Compartir Encuentro. La reunión contó con una concurrida participación de mandatarios de la provincia.

 

 

En la recientemente inaugurada sede de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia, se llevó a cabo una reunión de la que participaron dirigentes sindicales, e intendentes y presidentes comunales electos y reelectos de Santa Fe. El encuentro propuesto por la Festram tuvo como objetivo discutir una agenda de temas referidos a la prestación de los servicios públicos en el ámbito municipal y a su vez, realizar una evaluación sobre la actual situación económica y financiera de las administraciones locales.

 

el secretario general de Festram, Claudio Leoni contó que la coparticipación, las modalidades de transferencias y la modificación de tributos provinciales, fueron algunas de las temáticas abordadas. “Queremos buscar un marco institucional de consenso con los intendentes y presidentes comunales que nos permita avanzar en medidas concretas sobre la distribución de recursos de la Nación con la Provincia, y de la provincia con sus municipios, y en la idea de ayudar a algunos municipios que necesitan financiamiento extraordinario y que no lo tienen”, expresó.

 

En este sentido, Leoni resaltó la importancia de la convocatoria, no solo por el momento político y la delicada situación económica que atraviesan los gobiernos locales y sus trabajadores, sino también porque este 10 de diciembre se producirá quizás uno de los recambios de intendentes y presidentes comunales más grande de los últimos años.